El 17 y el 31 de mayo, Virginia Fourcade, magister en Dirección de Comunicación. Abogada, integrante de la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia y el Comité de Lenguaje Claro y Lectura Fácil del Poder Judicial de Córdoba, Argentina, tuvo a su cargo los Módulos 8 y 9 del Curso de Atención al Público.

El 17 y el 31 de mayo, Virginia Fourcade, magister en Dirección de Comunicación. Abogada, integrante de la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia y el Comité de Lenguaje Claro y Lectura Fácil del Poder Judicial de Córdoba, Argentina, tuvo a su cargo los Módulos 8 y 9 del Curso de Atención al Público, destinado a aquellos agentes que se desempeñan en Mesa de Entradas en el Poder Judicial de Misiones.

En el Módulo 8 con el tema: «Lenguaje claro como expresión de una comunicación judicial consciente», resaltó la importancia de estas capacitaciones, sobre la comunicación y el lenguaje claro, puesto que se actúa en representación del Poder Judicial, además destacó la interacción con quienes acuden a la dependencia, como otro elemento para enriquecer la actividad.

Invitó además, a los participantes del Curso, a interactuar de un Foro de discusión, creado al efecto de poner en común las opiniones y plantear las dudas y/o dificultades en el desarrollo de la actividad.

Por su parte en el Módulo 9, Fourcade desarrolló el tema: «Comunicación para el Cambio: El papel transformador de la atención al público en el Poder Judicial», en esta oportunidad, propuso un repaso de lo visto y se enfocó en la Comunicación Judicial Integral, la Comunicación Consciente, entre otros temas y también abordó el marco organizacional y su impacto en lo comunicacional, en sus distintas dimensiones: personal; funcional/jurisdiccional: Comunicamos a través del ejercicio de nuestra función jurisdiccional o administrativa y la institucional o del comportamiento global de la organización.

Recordamos que esta capacitación es de carácter obligatorio por Acordada 6/2023 y es necesario contar con más del 75% de asistencia para recibir la certificación al finalizar el curso.

El curso consta con un total de 9 Módulos con modalidad mixta, con reuniones por videoconferencia y a través de ejercicios a completar en el Campus Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones.