El viernes 23 de junio y en modalidad híbrida, (presencial y virtual) se llevó a cabo el Primer Encuentro de Tecnología del NEA sobre Ciberseguridad. El evento, organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, REFLEJAR y el Instituto de Capacitación y Gestión Judicial Misiones, se desarrolló tanto de manera presencial en la provincia de Misiones como en formato virtual, conectando a 124 participantes.


Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones y Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, junto a Luis Eduardo Rey Vázquez, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes; Cristian Benítez, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones y ministro de enlace de la Secretaría de Tecnología Informática de la Provincia de Misiones; y Víctor del Río, ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, encabezaron el acto de apertura.
El encuentro abordó el tema "La importancia de las políticas de Seguridad en los Poderes Judiciales", contando con las destacadas disertaciones de Olga Caballi, Directora Nacional de Ciberseguridad de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y María Patricia Prandini, Especialista en Seguridad Informática y Firma Digital de la Dirección Nacional de Ciberseguridad.Además, se llevaron a cabo cuatro paneles a cargo de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, donde se compartieron conocimientos y experiencias relacionadas con el cibercrimen.

La Ciberseguridad se reveló como una temática de gran relevancia y sensibilidad en la sociedad actual.El evento recibió el reconocimiento y el respaldo de las provincias de Corrientes y Chaco, declarando el encuentro de interés judicial. La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones estuvo acompañada durante la ceremonia de apertura por los ministros Froilán Zarza, Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva.
El Primer Encuentro de Tecnología del NEA sobre Ciberseguridad resultó un éxito, proporcionando un espacio propicio para la actualización y el intercambio de conocimientos en un tema de vital importancia en la actualidad.