El pasado 27 de junio, se llevó a cabo un importante evento en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales. Se trató del primer encuentro de capacitación interna dirigido a funcionarios y personal administrativo de la Secretaría Administrativa y de Superintendencia de la Dirección de Administración de la Primera Circunscripción Judicial del Poder Judicial Misiones.
El tema central de esta reunión fue "La dirección de administración como órgano clave en la gestión de recursos del Poder Judicial". Los capacitadores, Liria Beatris Schunke, subsecretaria Técnica Contable de la Dirección General de Administración, y Néstor Oscar Moroz, Administrador General, brindaron una completa explicación acerca del Reglamento para el Poder Judicial, la Ley de Contabilidad VII Nº 11 y su Decreto Reglamentario Nº 3421/86, y la Ley de Presupuesto VII Nº 97 (Sectores específicos). Además, durante la reunión, Schunke presentó ejemplos prácticos y destacó la importancia del lenguaje claro y la lectura fácil.
Un aspecto destacable del evento fue la presencia de Valeria Talavera, especialista en Lengua de Señas Argentina (LSA), quien actuó como intérprete, garantizando la inclusión y accesibilidad en el encuentro, ya una persona sorda integra el equipo de trabajo de la Dirección de Administración.
La capacitación contó con la participación de 65 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas fundamentales para fortalecer la gestión de recursos en el ámbito del Poder Judicial, continuando así el proceso de formación y mejora continua que aborda el Centro de Capacitación en las distintas dependencias.
Próximamente, se informará la fecha y modalidad del segundo encuentro.