El 03 y 04 de julio por la tarde, se llevó a cabo un nuevo módulo del Seminario sobre Cibercriminalidad y Política Criminal en la Moderna Sociedad de la Información, con modalidad online y destinado a integrantes del Fuero Penal y a las dependencias del Poder Judicial Misiones relacionadas con el tema.

La capacitadora fue Nora Cherñavsky, funcionaria en Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia y ex asesora del senado para la redacción de la ley 26.388 (Delitos Informáticos), quien brindó una clase sobre la “Responsabilidad penal de las ISP/Phishing y suplantación de identidad” a más de 100 participantes en ambas jornadas. 

Durante la clase, la facilitadora explicó factores clave de los servidores de alojamiento y almacenamiento de información que son suministrados por las empresas proveedoras de los servicios de Internet. A su vez, comentó acerca de la responsabilidad penal a la hora de alojar contenido delictivo, habló de la suplantación de identidad como técnica de la defraudación informática y acercó a los usuarios características de la técnica de manipulación del “Phishing”.

Este seminario está diseñado en 8 módulos. El próximo encuentro tiene como tema principal “Las criptomonedas y los delitos económicos” y lo desarrollará María Belén Linares, Doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla (España), los días 04 y 05 de septiembre.