Para el segundo semestre del 2023, con el objetivo de fortalecer las competencias y conocimientos de jueces y secretarios en esta área, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial está diseñando una serie de actividades que contarán con la participación de reconocidos expertos en los distintos temas a tratar.

Entre los objetivos principales de esta Capacitación, se encuentra el desarrollo y fortalecimiento de competencias en temas clave, como: la perspectiva de género; el régimen normativo de docentes particulares y la ley de riesgos del trabajo, entre otros.

Se busca garantizar que los participantes adquieran un conocimiento actualizado y profundo en cada uno de estos temas, así como también para que desarrollen habilidades analíticas y de aplicación de la normativa laboral correspondiente.

El programa incluirá los siguientes temas en las siguientes fechas:

3 de agosto: «Juzgar con perspectiva de género, casos de discriminación y violencia laboral» a cargo de la Dra. Viviana Dobarro.

17 de agosto: «Régimen normativo laboral de docentes particulares» por el Dr. Ricardo Francisco Seco.

30 de agosto: «Actualización e intereses de créditos laborales» presentados por el Dr. Juan J. Formaro.

14 de septiembre: «Relación entre la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT) en el contexto de accidentes laborales», a cargo de la Dra. Daniela Favier.

28 de septiembre: Charla sobre «Derecho colectivo: encuadramiento convencional» a cargo del Dr. Raúl Ojeda.

El curso no es arancelado y se entregarán certificados con el 75% de asistencia más una autoevaluación.

El objetivo es ofrecer una Capacitación Básica para ingresantes al Fuero o a una función nueva y el refuerzo en aspectos fundamentales, así como promover un mejor desempeño en la aplicación de la normativa laboral.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro las líneas estratégicas planificadas para este 2023 en el punto dos: «Formación en Derecho o Derecho Procesal Aplicado».

Este ciclo resultará una muy buena oportunidad para quienes se desarrollan en el ámbito laboral, para actualizar sus conocimientos y que estos contribuyan a una mejor administración de justicia promoviendo la igualdad de género, así como la protección de los derechos de los trabajadores.

Se está trabajando, además, conjuntamente con jueces, en un espacio de formación por fuero en el que se dictará una capacitación permanente para agentes de mesa de entrada, proveyentes y secretarios. Por lo tanto, invitamos a quienes quieran sumarse al equipo de facilitadores a que se contacten con el Centro.

Enlace de inscripción