En un esfuerzo por combatir el creciente problema del ciberbullying, (daño o acoso que se hace a través de internet, en las redes sociales) el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la Provincia de Misiones realizó un video en el marco del Programa «Jueces en la Escuela», que será proyectado en los establecimientos de educación secundaria donde se implementa.

El video aborda esta forma de discriminación que se manifiesta a través de maltrato, amenazas o burlas hacia otra persona en las redes sociales, donde se subraya, la importancia de no participar en estas conductas perjudiciales y hace hincapié en cómo estos actos de violencia pueden propagarse a través de medios digitales como el correo electrónico, los mensajes de texto y las redes sociales, incluso desde perfiles falsos.

Además de crear conciencia sobre el ciberbullying, el video también proporciona valiosos consejos a las víctimas potenciales, donde se enfatiza la necesidad de evitar responder a los comentarios ofensivos, a conservar las pruebas de acoso, como capturas de pantalla y correos electrónicos, y buscar apoyo en alguien de confianza. La producción recalca que el ciberbullying es un delito.

El objetivo es educar a la comunidad escolar sobre el poder de las palabras en línea y alentar a los usuarios de internet a utilizar esta herramienta para apoyar a los demás, en lugar de derribarlos.

Este es un paso significativo hacia la creación de un ambiente digital seguro y respetuoso para todos y un claro ejemplo del compromiso del Poder Judicial de Misiones para abordar los desafíos de nuestra era digital.

El Centro de Capacitación, coordina un equipo interdisciplinario para el desarrollo de la actividad, del que forman parte magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial de Misiones.

Si bien el video se diseñó especialmente para el Programa, está disponible y es de uso libre en el canal de YouTube del Centro.

Link al video