El 31 de julio, Jorge Guido Valenzuela, quien jurará próximamente como Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Laboral, de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas, inicio el programa de «Asistencia a la Toma del Cargo». En esta primera etapa, presencial, tuvo la apoyatura de la Lic. María del Carmen Valenzuela, quien combinó teoría y práctica para brindar una explicación integral sobre temas, como el Expediente Digital, Notificaciones Electrónicas y Firma Digital.

Al finalizar la jornada, Valenzuela expresó palabras de agradecimiento «al equipo del querido Centro de Capacitación por la cordialidad y empatía haciéndome conocer las nuevas herramientas tecnológicas con las que contaremos en el ejercicio del servicio de justicia para una más rápida, eficaz y transparente respuesta a la ciudadanía». Siguiendo con lo estipulado por el Programa, de ahora en más continuará su formación a través del Campus Virtual.

El «Programa de Asistencia a la Toma del Cargo» es una propuesta formativa dirigida a nuevos magistrados/as que asumen sus cargos en el Poder Judicial. Su objetivo es brindarles herramientas para desempeñar sus funciones y dar a conocer las políticas institucionales del Poder Judicial en diversos ámbitos. El curso consta de 10 módulos, que pueden ser realizados de forma autogestionable, excepto el módulo de Liderazgo y trabajo en equipo, que requiere actividades sincrónicas.

El propósito es fomentar un aprendizaje laboral significativo y colaborativo, promoviendo buenas prácticas y complementando la formación técnico jurídica con cursos adicionales del Centro de Capacitación y Gestión Judicial a lo largo del año, con el objetivo de posibilitar una constante actualización.