El jueves 27 y viernes 28 de julio de 15:00 a 18:00 horas se realizó el primer módulo del Ciclo de Derecho de Familia, destinado a Magistrados/as, funcionarios/as y agentes con competencia en el Fuero de Familia de todas las Circunscripciones Judiciales.

La capacitación estuvo a cargo de Ricardo Dutto, director de la Especialización en Derecho de Familia en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quien dividió el módulo en dos partes: el jueves trató temas como “Medidas Cautelares en las relaciones de Familia” y “Ejecución del Régimen Comunicacional”, y el viernes se refirió sobre “Adopción” y de “Conflictos derivados de la pluriparentalidad”.

La modalidad fue mixta: presencial para la Primera Circunscripción Judicial Misiones en el SUM del Edificio de Tribunales (Av. Santa Catalina 1735) y por videoconferencia a través de Cisco WebEx para las demás Circunscripciones. En ambas fechas, se registraron un total de 180 personas cada día entre presencial y virtual.

El Segundo Módulo del Ciclo de Derecho de Familia está programado para el 25 de agosto a las 15:00 y estará a cargo de las disertantes Fabiana Carlucci, profesora de la Cátedra de Derechos Reales de la Universidad de Cuyo, y Aida Kemelmajer, doctora en Derecho de la Universidad de Cuyo, quienes abordarán temas como “Prescripción adquisitiva e intervención entre los coherederos”, “Derecho de Familia – Vivienda” y otros. El encuentro será presencial para la Primera Circunscripción en el SUM del Edificio de Tribunales y por videoconferencia para las demás circunscripciones. Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página del Centro.