El Área de Gestión ha informado sobre un ciclo especial de intercambio de buenas prácticas centrado en la Acordada 180/22, que reglamenta y dispone la obligatoriedad del expediente digital. Este ciclo marca los seis meses desde la implementación del expediente digital y está dirigido a magistrados y funcionarios de la primera circunscripción judicial, con invitación especial a la cuarta circunscripción en carácter de oyente.

Se espera que esta iniciativa proporcione un espacio enriquecedor para el diálogo, el intercambio de experiencias y la optimización de procesos. Los encuentros se llevarán a cabo de manera virtual, entre las 15:00 y las 17:00 horas, y abordarán temas relacionados con la implementación en los diversos fueros, desde el laboral hasta el penal. La agenda se extenderá durante los próximos dos meses.

El propósito de estas reuniones es fomentar el intercambio de prácticas, identificar problemas y desvíos, y discutir soluciones que hayan surgido en la fase inicial de implementación del expediente digital.

Cronograma de encuentros:

14 de agosto: FUERO LABORAL: Juzgados y defensorías.

28 de agosto: FUERO FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR. Juzgados y Defensorías.

4 de septiembre: FUERO CIVIL: Juzgados y Defensorías/fiscalía.

11 de septiembre: CÁMARA CIVIL, COMERCIAL, FAMILIA, TRIBUTARIA. CÁMARA LABORAL.

18 de septiembre: JUSTICIA DE PAZ.

25 de septiembre: FUERO PENAL: Juzgados de instrucción, Juzgados correccionales, Fiscalías y Defensoría de instrucción/correccional.

9 de octubre: CÁMARA PENAL Y TRIBUNALES PENALES.

Las inscripciones ya están disponibles en línea. Las invitaciones correspondientes serán enviadas a los destinatarios designados.

Esta iniciativa reafirma el compromiso del Poder Judicial de Misiones de mejorar y adaptar sus procesos al mundo digital, asegurando una administración de justicia más eficiente y moderna en beneficio de la ciudadanía.