El miércoles 16 de agosto por la tarde, magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Fuero Penal del Poder Judicial de la 4ta Circunscripción asistieron a una capacitación denominada «Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) Red 24/7: investigaciones en entornos digitales para su abordaje» en la ciudad de Puerto Rico.

El encuentro estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (S.A.I.C), quienes desarrollaron los sistemas de actuación que siguen con respeto a los reportes, procedimientos y manejo de la evidencia digital por parte de los laboratorios forenses de informática y telefonía. Tuvo lugar en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico (Av. San Martín 1874) y contó con un total de 46 asistentes.

La próxima capacitación estará destinada a integrantes del Fuero Penal del Poder Judicial de la 5ta Circunscripción y tendrá lugar el 23 de agosto por la tarde en el Juzgado de Instrucción N°1 (Av. Nicanor Cordero 143, San Pedro). Las inscripciones se encuentran abiertas (aquí).