El miércoles 16 de agosto por la tarde se realizó, a través de videoconferencia, el primer encuentro del Ciclo de Capacitación para integrantes de los Juzgados de Paz de todas las circunscripciones del Poder Judicial de Misiones. Estuvo a cargo de la disertante Gisela Schumacher, vocal en la Sala 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Entre Ríos, y del moderador Santiago Tomas Manso, titular del Juzgado de Paz de Leandro N. Alem, quienes brindaron una clase sobre “El lenguaje claro más allá de las sentencias”.

Durante el encuentro, la disertante desarrolló la noción de lenguaje claro y destacó que, más allá de las sentencias, la claridad es una práctica constante y cotidiana que debe atravesar toda la actividad judicial porque favorece la igualdad en el acceso a la justicia. A su vez, ofreció ejemplos prácticos para que los y las participantes aplicaran los conocimientos adquiridos. Hubo un total de 110 asistentes.

El Módulo 2: “Interrelaciones que surgen entre Justicia Paz y 1era instancia en procesos de protección integral”, se realizará el 22 de agosto a las 16:00 a través de videoconferencia y estará a cargo de José Gabriel Moreira, Juez de 1° instancia del Juzgado de Familia N° 1 de Oberá.