El miércoles 23 de agosto por la tarde, magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Fuero Penal del Poder Judicial de la 5ta Circunscripción asistieron a capacitaciones brindadas por la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (S.A.I.C) sobre el «Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) Red 24/7: investigaciones en entornos digitales para su abordaje».

En total se brindaron dos capacitaciones el mismo día: una por la mañana en el Juzgado de Instrucción N º 3 de San Vicente donde asistieron 21 participantes, y otra por la tarde en el Juzgado de Instrucción N º 1 de San Pedro donde hubo un total de 22 asistentes.

En estos encuentros, el equipo de S.A.I.C.  explicó su modo de sistematizar los reportes, procedimientos y el manejo de la evidencia digital por parte de los laboratorios forenses de informática y telefonía. Ambas charlas contaron con la presencia de Darío Alejandro Pokora, jefe a/c de la S.A.I.C y por miembros del Centro de Capacitación y Gestión Judicial Misiones.

La próxima capacitación estará destinada a magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Fuero Penal del Poder Judicial de Iguazú y Eldorado. La fecha aún no está confirmada.