El 6 de septiembre pasado, el Alto Cuerpo, de manera unánime, designó a la Ministra Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori como Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Misiones "Dr. Mario Dei Castelli" para un próximo período de dos (2) años, que inició el 7 de septiembre de 2023, otorgándole todas las facultades establecidas en la Acordada Nº 55/2017.

Venchiarutti ha estado al frente del Centro de Capacitación desde septiembre de 2016, y durante su gestión, continuando con la labor de su predecesor, logró la completa despapelización y digitalización de sus procesos.

En 2020, en medio de la pandemia, fortaleció considerablemente las actividades mediante videoconferencias y la implementación de capacitaciones continuas a través de lo que anteriormente se conocía como el Aula Virtual, hoy convertida en el Campus Virtual.           Estos esfuerzos no solo permitieron que las actividades de capacitación continuaran sin interrupción durante la pandemia, sino que en muchos casos se duplicaran. Representó un desafío adicional para el Centro, que tuvo que adaptarse a nuevas tecnologías avanzadas y ajustar sus métodos y enfoques. Sin embargo, los resultados tanto en cantidad como en calidad fueron positivos, y los avances se han consolidado en parte integral del funcionamiento del Centro.

En el 2018 el Centro de Capacitación y Gestión Judicial recibió por parte del Ministerio de Justicia de la Nación el Diploma de Reconocimiento nivel Plata a la mejora en el criterio “Enfoque en el Usuario y Participación Eficaz del Personal” y cabe destacar que fue la primera escuela de capacitación judicial del país que participa del premio por lo que se convierte en promotora para otras.  

En el 2019 recibió la certificación de las Normas ISO 9001 -2015 en los procesos de Calidad y Capacitación. 

También su gestión se destacó por la apertura, trabajando de manera colaborativa con los otros Poderes del Estado, Instituciones Educativas, Colegios de Abogados, Escribanos, ONG entre otras. 

El Centro además en estos años se reconoció como una dependencia que busca la práctica y efectiva optimización de los recursos ambientales, esto además se refleja en su planificación tanto en capacitaciones como campañas de sensibilización.

En cuanto a la planificación estratégica del Centro, bajo la directiva de Venchiarutti, se tornó dinámica, tal cual los tiempos lo ameritan, pero con objetivos y metas claras.

Enfrentando nuevos desafíos, Venchiarutti ha fortalecido el papel de apoyo del Centro en relación con las políticas del S.T.J. (Superior Tribunal de Justicia), colaborando estrechamente con el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ReFleJar).

Estos primeros años de gestión han dejado un balance positivo y han sentado bases sólidas para que el Centro de Capacitación continúe siendo un pilar fundamental en la búsqueda de un mejor servicio de justicia, siempre enfocado en la mejora constante en beneficio de la ciudadanía.