El miércoles 20 de septiembre por la tarde se realizó el quinto módulo del Ciclo de Capacitación para integrantes de la Justicia de Paz de todas las circunscripciones del Poder Judicial de Misiones. Este encuentro estuvo a cargo de María del Carmen Valenzuela, Analista en Sistemas e integrante del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario dei Castelli” de Posadas, quien desarrolló el tema “Tecnologías al servicio del Poder Judicial”, una capacitación que significó un refuerzo teórico práctico en el Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) las Notificaciones Electrónicas y la Firma Digital. Durante el encuentro, la facilitadora optó por aprovechar una plataforma demostrativa como herramienta clave para el proceso de aprendizaje. Esta elección le permitió visualizar y aplicar los conceptos teóricos en un entorno controlado seguro. La reunión se realizó a través de videoconferencia y contó con un total de 80 asistentes.

El Ciclo de Capacitación para la justicia de Paz tiene el objetivo de mejorar la prestación de servicios de la Justicia de este fuero. Durante el programa se proporcionan conocimientos teóricos y prácticos en temas relevantes, se fomentan las competencias necesarias para la asistencia y el control de situaciones específicas, y se enfatiza en la utilización de herramientas disponibles, incluyendo guías de buenas prácticas que introducen procesos y secuencias de instrucciones innovadoras.

El próximo encuentro corresponde al Módulo 6, en el que se abordará el tema “Regulación de honorarios”. Se realizará el 27 de septiembre a las 16:00 a través de videoconferencia y estará a cargo de Silvina Noelia Galeano, secretaria del Juzgado de Paz de 1ra categoría del Juzgado de Primera instancia en lo civil y comercial N º 1 de Posadas. Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página del Centro de Capacitación.