El Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, se reunió con integrantes del Poder Judicial provincial el viernes 22 de septiembre en la sede del centro de Capacitación y Gestión Judicial.

El objetivo del encuentro fue fortalecer la cooperación entre la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) y la Justicia Misionera.

En la reunión, Lerner presentó los programas y acciones que lleva adelante la SENAF para la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia. También se discutió sobre las oportunidades de capacitación que la SENAF ofrece a los integrantes del Poder Judicial.

Participaron en la reunión: Froilán Zarza, Ministro de enlace con fuero de familia; Graciela Mana Jueza de Familia N°1; Elizabeth Kiczka Jueza de Familia N°3; Miryan E. Guidek, jueza Familia y Violencia Familiar N° 1 de Garupá; Roberto Frank, Juez de Familia N°1; Alfredo Olmo Herrera y Alvaro Günther Jueces de Violencia Familiar N°1 y 2 respectivamente.

La reunión entre Gabriel Lerner y los integrantes de la Justicia Misionera es un paso importante para fortalecer la protección de los niños, niñas y adolescentes en la provincia. El encuentro permitió identificar oportunidades de cooperación y establecer propuestas de trabajo concretas para avanzar en esta dirección.