El programa "Jueces en la Escuela", declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, continúa recorriendo establecimientos educativos de la provincia.

Durante el mes de septiembre, el programa visitó dos instituciones escolares: la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Wendelino de Capioviciño el 12 de septiembre, y la Escuela Normal N º 14 de San Pedro el 13 de septiembre. En la primera, María José Bustos, vocal de Cámara en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico, junto a Augusto Valentín Peralta Massa, secretario de 1ra instancia de la Cámara de Apelaciones de Puerto Rico, brindaron una charla sobre el uso adecuado de las redes sociales. Mientras que en la institución sanpedrina, Mariángel Koziarski, jueza en lo civil, comercial, laboral, de familia y violencia familiar, expuso una clase y abrió debate sobre las temáticas adicciones, abuso y acoso.

“Jueces en la Escuela” es una iniciativa valiosa que busca educar a los y las jóvenes sobre el sistema de justicia y fomentar una comprensión más profunda de los conceptos legales y cívicos esenciales, derechos humanos, los medios alternativos para la resolución de conflictos, el acceso a justicia y tipos de violencias. Además, se ha convertido en un receptor de las inquietudes de los/as jóvenes.

El Centro de Capacitación, coordina un equipo interdisciplinario para el desarrollo de la actividad del que forman parte magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de Misiones. Así, a través de la interacción directa con operadores judiciales, los y las estudiantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos que los empoderarán como ciudadanos/as informados/as y responsables en el futuro.

Aquellas instituciones interesadas en las charlas pueden comunicarse con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial al teléfono (0376) 444 - 6557 o (0376) 444 - 4674 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.