El miércoles 13 de septiembre, magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Fuero Penal del Poder Judicial de Eldorado participaron de una capacitación sobre «Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) Red 24/7: investigaciones en entornos digitales para su abordaje».

El encuentro estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de apoyo para investigaciones complejas (S.A.I.C) acompañado por Martín Luis Brites, Juez de Instrucción, quienes desarrollaron criterios básicos sobre el NCMEC y abordaron procedimientos que la secretaría realiza en casos afines: efectuar pedidos de búsqueda; tipo de información que procesa el NCMEC; tipos de informes que se pueden realizar; índice de cómo se expresan e interpretan los resultados; y cómo tratar las pruebas y dispositivos que se secuestran. También se trabajó sobre los reportes que remite Missing Children, aclarando punto por punto los procesos y resultados de estos.

Tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Gastón Dachary UGD Sede Eldorado (Calle Cuyo 1062 - 1er piso) y contó con un total de 30 asistentes.