Este miércoles, 4 de octubre, se presentó el nuevo curso virtual "Tecnologías al servicio de la justicia - Operadores/as jurídicos siglo XXI" en el SUM del Edificio de Tribunales de Posadas, dirigido a estudiantes de los últimos años de la carrera de abogacía de la provincia.

El evento contó con la presencia de los Ministros del STJ, Cristian Marcelo Benítez, en carácter de ministro de enlace de la Secretaría de Tecnología Informática y de Juan Manuel Díaz, quien dió apertura a la jornada, dándole posteriormente la palabra a su par. Además, acompañaron autoridades académicas de distintas universidades que van a participar del proyecto como la Universidad Católica de Santa Fe, Gastón Dachary, Cuenca del Plata, Universidad Nacional del Nordeste, Siglo XXI, Kennedy, UCASAL, Fasta y Blas Pascal, estudiantes y público en general.

La propuesta formativa se enmarca en el Programa "Los Operadores Jurídicos del Siglo XXI", que se viene desarrollando desde el 2017, que tiene como objetivo ser una instancia superadora y acorde a las nuevas exigencias tecnológicas en la práctica del derecho.

El curso tiene la finalidad de capacitar a los estudiantes en el uso del Sistema de Gestión de Expediente Digital (SIGED), a través de la actualización de las herramientas tecnológicas que proporciona esta plataforma, que son fundamentales para su desempeño como futuros operadores jurídicos, además de generar una relación amigable entre usuario y operador.

María del Carmen Valenzuela, integrante del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la Provincia de Misiones expuso los contenidos del programa  que tiene una duración de 12 semanas, con apertura en el inicio del cuatrimestre. La modalidad de cursada a distancia a través del Campus Virtual del Centro.