El jueves 05 de octubre por la tarde se realizó el séptimo módulo del Ciclo de Capacitación para integrantes de la Justicia de Paz de todas las circunscripciones del Poder Judicial de Misiones. Este encuentro estuvo a cargo de Héctor Alfredo Ibañez, secretario del Juzgado de Paz en lo Contravencional de Posadas, y de Mariano Sebastián Dutra, secretario de 1ra instancia del mismo Juzgado, quienes desarrollaron el tema “Funciones de los Juzgados Contravencionales”, a través del cual abordaron la competencia y la jurisdicción civil, contravencional y administrativa de dichos juzgados. La reunión se realizó a través de videoconferencia y contó con un total de 110 participantes.

El pasado 27 de septiembre se suspendió el encuentro del Módulo 6 donde se abordaría el tema “Regulación de honorarios” a cargo de Silvina Noelia Galeano, secretaria del Juzgado de Paz de 1ra categoría del Juzgado de Primera instancia en lo civil y comercial Nº 1 de Posadas. La fecha de reprogramación de esta clase aún no está confirmada.

El próximo encuentro, correspondiente al Módulo 8, está programado para el 18 de octubre a las 16:00. Estará a cargo de Carmen Helena Carbone, Jueza Civil y Comercial, quien hablará del tema “Capacitación sobre Juicios de desalojo”.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página del Centro de Capacitación.

El Ciclo de Capacitación para la justicia de Paz tiene el objetivo de mejorar la prestación de servicios de la Justicia de este fuero. Durante el programa se proporcionan conocimientos teóricos y prácticos en temas relevantes, se fomentan las competencias necesarias para la asistencia y el control de situaciones específicas, y se enfatiza en la utilización de herramientas disponibles, incluyendo guías de buenas prácticas que introducen procesos y secuencias de instrucciones innovadoras.