El 10 de octubre, concluyó con éxito la tercera Mesa de Trabajo titulada "Intervención de los/las Fiscales en los Procesos Judiciales". Esta serie de encuentros virtuales, destinados a Fiscales y Secretarios/as de Fiscalías Civiles, Comerciales, Laborales de Familia y Violencia Familiar de primera y segunda instancia del Poder Judicial de la Provincia de Misiones se orientó, en este último encuentro, a la experiencia de los/as profesionales involucrados/as en el ámbito del derecho de familia.

La coordinación de esta tercera Mesa de Trabajo estuvo a cargo de la Verónica Tamara Jakuboski, Fiscal de Cámara en la Fiscalía de Cámara Civil, Comercial y Laboral en Oberá, quien abordó de manera destacada el tema "Intervención de los Fiscales en los Procesos de Familia". Su presentación se centró en el orden público en los distintos ámbitos del derecho de familia y la función esencial que desempeñan los/as fiscales en la protección de los intereses de los menores y las partes involucradas. Durante su exposición, la facilitadora también ofreció valiosas perspectivas sobre la competencia en los casos de derecho de familia y específicamente, destacó la importancia de evitar conflictos de competencia, especialmente aquellos relacionados con la competencia del niño en situaciones legales.

La modalidad virtual de este evento permitió la participación de 15 fiscales y secretarios/as de fiscalías de familia, quienes se beneficiaron de los conocimientos compartidos por Jakuboski y tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con colegas de toda la provincia.

Estas Mesas de Trabajo han demostrado ser un componente de gran utilidad en la mejora continua de los profesionales del Poder Judicial de Misiones, brindando información actualizada y relevantes discusiones sobre temas fundamentales en el campo del derecho de familia.