Esta propuesta concreta una política del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones de capacitación tanto a usuarios/as externos que colaboran con la función judicial como a integrantes de los equipos técnicos de apoyo que realizan actividades periciales dentro del Poder Judicial, que deseen desempeñarse como peritos/auxiliares de la justicia.

Como requisito es necesario ser profesional en carreras afines como contador público, médico, escribano, arquitecto, ingeniero, psicólogo, martillero público, trabajador social y/o pertenecer al Poder Judicial.

El curso incluye contenidos acerca de la importancia de la labor pericial para que los participantes puedan conocer los fundamentos teóricos- prácticos de la organización y funcionamiento del Poder Judicial y del proceso judicial. Además, el objetivo será proporcionarles conocimientos para el correcto desempeño como peritos judiciales y herramientas informáticas adecuadas para interactuar en la Plataforma SIGED, funcionalidad recientemente incorporada en vistas a la digitalización judicial.

Esta propuesta forma parte de los cursos autogestionables que están disponibles de forma permanente en el Campus Virtual. Hasta el momento, hay más de 210 inscriptos a este curso que tiene una duración de nueve módulos didácticos, con una dedicación diaria de 1 hora.

Con esta formación, el Poder Judicial de la Provincia de Misiones busca fortalecer la conexión entre la ciencia y el derecho en beneficio de la administración de justicia.

Inscripciones aquí