El jueves 19 de octubre, se llevó a cabo la segunda y última parte de la Capacitación para Agentes de Cámara, una iniciativa diseñada para fortalecer las habilidades y capacidades de los profesionales judiciales. En esta ocasión, el encargado de guiar la capacitación fue Juan Carlos Sosa, Magister en Magistratura y Derecho Judicial por la Universidad Austral, además de vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y Fiscal Tributaria de Posadas.

Un total de 35 participantes se unieron a esta sesión de capacitación virtual, que se centró en el tema fundamental: "Trabajo en Equipo". La formación tenía como objetivo principal mejorar la comunicación, la colaboración y la confianza entre los miembros del equipo, reconociendo que estas habilidades son esenciales para un desempeño más efectivo y satisfactorio en el ámbito judicial.

Durante la capacitación, se resaltó la importancia de intercambiar opiniones y juicios de manera efectiva, ya que esto puede elevar significativamente el desempeño del equipo. Juan Carlos Sosa compartió su experiencia y conocimiento en el ámbito de la magistratura, destacando cómo el trabajo en equipo influye directamente en el funcionamiento de cada juzgado y, por lo tanto, en la calidad de la justicia que se brinda a la comunidad.

La iniciativa recibió una respuesta positiva por parte de los participantes, quienes valoraron la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos que pueden aplicar en su trabajo diario. La capacitación para agentes de Cámara no solo se enfoca en aspectos legales y técnicos, sino que también pone un énfasis especial en el desarrollo de competencias blandas que son esenciales para el éxito en el entorno judicial.

Esta capacitación se enmarca dentro de la línea de Gestión Judicial, Liderazgo Efectivo y Trabajo en Equipo del Plan Estratégico de Acción estipulado para el 2023 por parte del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la provincia de Misiones "Dr. Mario Dei Castelli".