En la tarde del 27 de octubre, se llevó a cabo la cuarta y última Mesa de Trabajo dirigida a defensores y secretarios/as de las Defensorías Civiles, Comerciales, Laborales, de Familia y de Violencia Familiar. La reunión, que se desarrolló en el SUM del Edificio de Tribunales, tuvo como objetivo principal unificar criterios con el fin de optimizar el tiempo, recursos y, sobre todo, mejorar la asistencia al usuario y el acceso a la justicia. Esta iniciativa busca evitar superposiciones y conflictos de intereses cuando dos o más defensorías intervienen en un mismo caso.

La reunión fue coordinada por Pablo Federico Padula, defensor de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, quien retomó y expandió el espacio para que los participantes pudieran reafirmar los criterios de intervención debatidos en las Mesas de Trabajo previas.

Con una duración de cuatro horas, esta última Mesa de Trabajo contó con la participación activa de 22 personas comprometidas con la mejora de la asistencia judicial en las distintas áreas. Durante la reunión, se discutieron en detalle los aspectos clave para lograr una mayor eficiencia en el sistema de defensorías, garantizando una atención más efectiva a los ciudadanos que requieren de sus servicios legales.

Con el cierre de esta última mesa de trabajo, se sientan las bases para una colaboración más efectiva entre las distintas defensorías, lo que, en última instancia, beneficiará a la comunidad al proporcionar un acceso más rápido y eficiente a la justicia.