Después de un período de intensa formación y aprendizaje, el 30 de noviembre se dará por concluido el Curso de Lenguaje Claro para Magistrados/as y Funcionarios/as de todos los fueros. Este curso, que ha sido altamente beneficioso para el Poder Judicial, se llevó a cabo en modalidad a distancia, a través del Campus Virtual del Centro, y contó con la participación activa de numerosos interesados en la búsqueda de una comunicación legal más efectiva y accesible.

El curso, que se lanzó el 13 de septiembre, ofreció a los participantes una duración de cinco semanas, con una dedicación de tres horas semanales. Durante este tiempo, se exploraron diversos aspectos relacionados con el lenguaje claro en el ámbito legal y se promovió la reflexión sobre los desafíos que plantea la comprensión del lenguaje claro.

Este programa de capacitación contó con destacados expertos en la materia como Martín Böhmer, Master en Derecho y Doctor en Derecho, Fernando Bernabé Rocca, fundador y presidente de la Red de Lenguaje Claro de Argentina, y María Eugenia Sierra, Presidenta de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Corrientes, entre otros.

El objetivo principal del curso ha sido promover la incorporación de los principios del lenguaje claro en la redacción de sentencias y documentos legales, lo que se traducirá en una mayor comprensión por parte de los ciudadanos y un acceso más efectivo a la justicia. Además, se consolidó un espacio de intercambio de experiencias y colaboración entre los participantes, así como con instituciones del país, universidades y poderes judiciales.