El pasado 6 de noviembre, se llevó a cabo un nuevo encuentro de Operadores/as Judiciales del Siglo 21, esta vez dirigido a los estudiantes del Taller de Práctica Profesional de la Universidad Gastón Dachary, Unidad Académica (ubicada en Salta 1912, Posadas). El evento tuvo lugar en la propia UGD UA y contó con la destacada presencia de las capacitadoras Gabriela Fernanda Canalis, Jueza CyC N°1, y Adriana Beatriz Fiori, Jueza CyC Nº 8, quienes impartieron una valiosa clase sobre Oralidad.

En esta ocasión, siete estudiantes del Taller de Práctica Profesional tuvieron la oportunidad de participar en un emocionante rol play de audiencia, una actividad que les permitió experimentar de primera mano el papel fundamental que desempeña la oralidad en el proceso judicial.

Este evento es parte de una serie de actividades formativas que se están llevando a cabo en el marco del programa "Operadores/as Judiciales del Siglo 21".

Desde octubre, se está desarrollando el curso virtual "Tecnologías al servicio de la justicia - Operadores/as jurídicos siglo XXI", el cual se imparte de manera remota a través del Campus Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial. Este curso tiene una duración de 12 semanas y se divide en dos partes: una teórica, que se desarrolla en el campus virtual, y otra práctica, que se realiza en una plataforma demo donde los participantes pueden poner en práctica sus habilidades y conocimientos.

Los objetivos de este curso son capacitar a los estudiantes en el uso del Sistema de Gestión de Expediente Digital (SIGED), mejorar su desempeño como futuros operadores jurídicos y fomentar una relación eficiente y amigable entre los usuarios y los operadores del sistema judicial. La inscripción al curso se realiza a través de las universidades de la provincia, y su inicio está programado para el comienzo de cada cuatrimestre.

El Programa "Los Operadores Jurídicos del Siglo XXI" se destaca como una iniciativa valiosa que contribuye significativamente a la formación de operadores jurídicos competentes y comprometidos con la administración de justicia. Este programa ofrece una amplia gama de actividades que permiten a los participantes adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer su profesión en el siglo XXI.