Durante los días 6 y 7 de noviembre, se llevó a cabo otro encuentro del Seminario sobre Cibercriminalidad y Política Criminal en la Moderna Sociedad de la Información. Este seminario estuvo dirigido a los miembros del fuero Penal y a todas las dependencias relacionadas con el tema. El destacado capacitador del evento fue Carlos Christian Sueiro, Secretario Letrado de la Defensoría Oficial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, quien, en este seminario de dos días, abordó diversos aspectos cruciales relacionados con la cibercriminalidad y su impacto en la política criminal en la era de la información.

Durante el primer día, el capacitador se centró en temas como la inteligencia artificial en la Administración de Justicia Penal Argentina, con un énfasis en las herramientas "Prometea" y "Sherlock Legal". Además, se exploraron las aplicaciones de la inteligencia artificial en la policía predictiva, que ayuda a las fuerzas de seguridad a resolver casos en la vía pública y a identificar delitos de manera temprana.

El segundo día del seminario se centró en los sistemas vigentes en la República Argentina, con un enfoque particular en el Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos (SRFP). También se analizaron cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada como medio comisivo de delitos, incluyendo la comisión de defraudaciones, accesos ilegítimos, hackeos y la propagación de virus asistidas mediante la IA.

El próximo y último encuentro del seminario se llevará a cabo los días 11 y 12 de diciembre y contará con la participación de Jorge Eduardo Bompadre, experto en Derecho Penal y doctor en ciencias jurídicas de la Universidad de Salamanca en España. Durante este encuentro, se abordará el tema de "Aspectos penales de la cibercriminalidad", proporcionando a los participantes una comprensión más profunda de los desafíos legales en el entorno digital.