El 8 de noviembre al mediodía, se llevó a cabo una capacitación de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigida a Magistrados/as, Funcionarios/as y Agentes del Juzgado de Paz de Villa Cabello - Posadas y de la Defensoría Oficial Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar N° 7.

La instrucción estuvo a cargo del Licenciado José Velázquez, jefe del Equipo de Enfermería del IPS, y Oscar Valenzuela, miembro destacado de su equipo. Ambos expertos fueron responsables de mostrar y enseñar las maniobras y protocolos de actuación en situaciones de primeros auxilios y RCP, tanto para adultos como para infantes. Se abordaron también las técnicas de maniobra de Heimlich en caso de asfixia, con prácticas realizadas en muñecos especializados para este fin.

La capacitación, que se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones del Juzgado de Paz, ubicado en Blas Parera N° 6695 (Posadas, Misiones), contó con la participación activa de 42 magistrados/as, funcionarios/as y agentes judiciales. Durante la sesión, se realizaron prácticas intensivas con los muñecos especializados, garantizando un aprendizaje práctico y efectivo.

La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer las habilidades y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente en situaciones de emergencia, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la comunidad judicial. Felicitamos a todos los participantes por su compromiso y agradecemos al Licenciado José Velázquez y a su equipo por compartir su expertise en esta valiosa capacitación.