Se informa a los/as integrantes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones que las inscripciones para el Curso Virtual "DDHH y Género" llegarán a su fin el próximo 7 de diciembre de 2023. Desde su lanzamiento el 23 de octubre de este año, el curso ha proporcionado una plataforma autogestionable a través del Campus Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

Con una duración de seis semanas y un total de 20 horas didácticas, el curso tiene como objetivo principal dotar a los participantes de los conocimientos, perspectivas y herramientas necesarias para abordar las cuestiones cruciales relacionadas con la igualdad de género y los derechos humanos. Así, el curso aborda temas críticos como el Convenio 190 de la OIT, la perspectiva de género en el ejercicio judicial, procesos con sujetos vulnerables, el deber de la debida diligencia reforzada, estándares internacionales y sentencias, así como género y personas con discapacidad.

Hasta la fecha actual, nos complace informar que más de 50 participantes ya han recibido su certificación del Curso Virtual "DDHH y Género". Cabe destacar que la modalidad de certificación implica la realización previa de autoevaluaciones y una encuesta de satisfacción del curso. Las inscripciones en línea están disponibles a lo largo de todo el año, pero este 7 de diciembre es la fecha límite para unirse al ciclo 2023.