El Centro de Capacitación llevó a cabo una nueva edición de la formación en Ley Micaela con la que capacitó a más de 300 integrantes del Poder Judicial de Misiones en 2023, con el objeto que incorporen la perspectiva de género y diversidad como categoría analítica y componente transversal de la actividad judicial.

La formación, contó con el aval del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia de Misiones, Ref. 52.980/2023 y del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, REFLEJAR, Res. N°18/2023.

Se trató de una propuesta académica y práctica que buscó generar nuevos saberes para obtener abordajes jurídicos y ambientes laborales que reconozcan las relaciones de poder entre los géneros y garanticen la igualdad de oportunidades y derechos.

Con una duración de 20 horas didácticas, dictadas a lo largo de 4 semanas/módulos, el curso contó con actividades prácticas que invitaron a la reflexión y con evaluaciones sobre los conocimientos adquiridos moderadas por una tutora especializada.

El próximo año se continuará desarrollando la temática, dando cumplimiento a la Ley 27.499 de capacitación obligatoria.