En una destacada iniciativa de fortalecimiento del conocimiento legal, el pasado 22 de noviembre a las 16:00, se llevó a cabo el 13vo y último Encuentro del Ciclo de Capacitación para la Justicia de Paz en Misiones. El evento, dirigido a quienes integran los Juzgados de Paz de todas las circunscripciones del Poder Judicial de Misiones, congregó a un total de 100 asistentes de manera virtual, a través de una plataforma de videoconferencia vía Cisco WebEx.

La capacitación estuvo a cargo de la Jueza de 1º Instancia del Juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 de Posadas, Gabriela Fernanda Canalis. La magistrada lideró la jornada abordando cuestiones fundamentales relacionadas con las planillas de capital e intereses, anatocismos, capitalización de intereses y notificaciones.

Durante la sesión, la capacitadora profundizó en aspectos fundamentales del marco legal, destacando la relevancia de comprender y aplicar correctamente conceptos jurídicos vinculados con los tipos de domicilios. Canalis guió a los participantes a través de varios artículos del Código Civil y Comercial (artículos 770, 73, 74, 75, 76, 77, 78), proporcionando claridad y contexto práctico sobre su aplicación en el ámbito judicial.

Este último encuentro no solo destacó por su enfoque educativo y formativo, sino que también simboliza el cierre de un ciclo formativo y enriquecedor. La jornada no solo proporcionó una oportunidad para la actualización de conocimientos, sino que también fomentó el intercambio de experiencias y el análisis colectivo de los desafíos en el ámbito de la Justicia de Paz en Misiones.