Desde febrero de 2024, la inscripción para participar en este curso está disponible en la página del Centro de Capacitación y Gestión Judicial (CCyGJM).

El objetivo principal de este curso es contribuir a la formación y actualización tanto de los Oficiales de Justicia en actividad como del personal del Poder Judicial que aspire a desempeñarse en este rol, en este último caso el curso resulta obligatorio en conjunto con los demás requisitos para poder rendir el cargo.

La propuesta busca, en primera instancia, que los cursantes puedan comprender la función del Oficial de Justicia dentro del marco jurídico argentino. Además, pretende que puedan identificar las normas sustantivas y procesales que regulan su actuación, así como también la incidencia del Código Civil y Comercial y las reformas de los códigos procesales en su labor, entre otros objetivos.

La duración de la capacitación es de nueve semanas, distribuidas en nueve módulos didácticos que incluyen textos, multimedia, videos y guías para descargar e imprimir. La dedicación diaria requerida es de una hora, se realiza bajo la modalidad de enseñanza a distancia y forma parte de los cursos de formación continua que ofrece el CCyGJM.

Link de inscripción