Se encuentran abiertas las inscripciones al curso de “Formación en Ley Yolanda”, que tendrá una duración de 6 semanas, se dictará a través del campus virtual del Centro de capacitación y Gestión Judicial de la Provincia de Misiones (CCyGJ) y estará disponible a partir del 12 de febrero de 2024.

El curso tiene como objetivo la Formación integral en materia ambiental para la adecuada decisión judicial, reviste carácter obligatorio para quienes integran el Poder Judicial. Su edición 2024 invita a participar a los abogados/as de la matrícula, también para quienes pretendan cubrir cargos en el Poder Judicial de Misiones por concurso a través del Consejo de la Magistratura, cabe recordar que el mismo es gratuito.

Elaborado en base a los lineamientos trazados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en cumplimiento de la Ley N°27.592, a la que adhiere nuestra Provincia.

La Ley Yolanda, sancionada en 2020, representa un hito en la política ambiental argentina al establecer la formación obligatoria en materia ambiental para todos los agentes públicos.

Casi 500 integrantes del Poder Judicial realizaron la edición 2023 después de haber trabajado sobre la importancia de las políticas ambientales que aseguren la protección de la biodiversidad y de los bienes comunes. Además, profundizaron sobre los institutos jurídicos que requieren una adaptación a estos nuevos tiempos y a estas nuevas exigencias, tanto de la naturaleza del clima como de la sociedad.

Link de inscripción