El pasado 4 de abril, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, se llevó a cabo una capacitación crucial en el ámbito de los Primeros Auxilios y la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El evento estuvo dirigido específicamente al personal de la Oficina de Prensa y Ceremonial del Superior Tribunal de Justicia, y fue conducido por profesionales del Servicio de Enfermería IPS.

Durante la jornada, se proporcionaron instrucciones detalladas sobre las maniobras y protocolos necesarios para actuar en situaciones de emergencia, incluyendo RCP y la maniobra de Heimlich en caso de asfixia, tanto en adultos como en infantes. La parte teórica y práctica estuvo a cargo del Licenciado José Velázquez, quien lidera el Equipo de Enfermería del IPS, y el Sr. Cristhian Wottrich, miembro destacado del servicio. Las prácticas se llevaron a cabo utilizando muñecos especializados diseñados para este propósito, con el objetivo principal de fortalecer las habilidades y conocimientos del personal para actuar de manera eficaz en situaciones críticas.

En total, 14 participantes asistieron a esta importante capacitación, reforzando así la preparación del equipo ante posibles emergencias que puedan surgir en el ejercicio de sus funciones.