El Centro de Capacitación y Gestión Judicial (CCyGJ) del Poder Judicial de Misiones ha iniciado un relevamiento online para conocer la realidad del uso de Inteligencia Artificial (IA) en las oficinas judiciales de la Provincia.

El objetivo del proyecto es identificar las necesidades de capacitación, asistencia técnica y promoción para fomentar el uso responsable de esta tecnología en el ámbito judicial.

¿Cómo participar?

El formulario es breve y solo toma unos minutos completarlo. La información recopilada será confidencial y se utilizará exclusivamente para los fines del proyecto. Click aquí

¿Qué información se recopilará?

El relevamiento recopilará información sobre:

Si la Oficina Judicial está utilizando IA.

Si el trabajador utiliza en forma particular alguna IA para el trabajo de la oficina.

En caso afirmativo, qué tipo de IA se está utilizando.

Para qué se está utilizando la IA.

Si recibió recientemente capacitación sobre IA

 

¿Cómo se utilizará la información recopilada?

La información recopilada se utilizará para:

Identificar las necesidades de capacitación en materia de IA.

Desarrollar programas de capacitación y asistencia técnica.

Conocer un poco más sobre la realidad del Poder Judicial en materia de IA.

Promover el uso responsable de la IA en el Poder Judicial.

 

¿Qué se espera lograr con este proyecto?

Se espera que el proyecto "Relevamiento sobre la utilización de Inteligencia Artificial en las Oficinas Judiciales" contribuya a:

Mejorar el conocimiento sobre la IA en el Poder Judicial.

Identificar las necesidades de capacitación y asistencia técnica en materia de IA.

Desarrollar programas de capacitación y asistencia técnica efectivos.

Promover la adopción responsable de la IA en el ámbito judicial.

Optimizar los procesos y mejorar la calidad de los servicios prestados.

Participa del relevamiento y ayúdanos a mejorar los procesos, optimizar los recursos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.