Se trata del Instituto de Capacitación de Escuelas Argentinas, que el pasado 28 de febrero eligió a quienes presidirán el mismo durante el periodo 2014-2015. El Dr Sergio Cesar Santiago, Ministro del STJ de Misiones y Director Ejecutivo del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, fue electo en el seno de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por unanimidad de los ministros de todas las provincias presentes.

Durante el debate, en donde también se aprobaron reformar al estatuto del Instituto, pidió la palabra el Dr Rafael Gutierrez, Presidente del STJ de la Provincia de Santa Fe, quien manifestó en un encendido mensaje que se encontraba realmente asombrado de los progresos alcanzados por el Instituto tanto a nivel nacional como internacional, afirmando que el Dr. Santiago ha trabajado muchísimo y muy bien, descollando su actuación en la “Cumbre Iberoamericana de Escuelas Judiciales” por lo que no caben dudas que debe ser el nuevo Presidente. A tales expresiones siguieron las del Dr Uria Presidente del STJ San Luis, las del Dr. Argibay Ministro de Santiago del Estero, las del Ministro de la Pampa Fernández  Mendia y del propio Presidente de la Junta Federal y Presidente del STJ de la Ciudad de Buenos Aires, quien afirmó que era coherente no solo el reconocimiento hacia el Dr Santiago sino con la política que se había fijado la propia junta y que Reflejar, en la persona del Dr. Santiago había llevado adelante.

Integran el directorio, la Presidente del STJ de Tierra del Fuego Dr. María del Carmen Battaini como Vice primera, como Vice segundo el Dr Mario Adaro Ministro STJ de Mendoza, y vocales el Dr Sergio González de Jujuy y Dra. Claudia Mysawack Presidente del STJ de Entre Ríos. 

La junta tendrá en este bienio a su cargo la responsabilidad de desarrollar en representación de la Republicar Argentina el eje temático “El Rol del Juez Iberoamericano del Siglo XXI” que deberá discutirse en la próxima cumbre que se llevara a cabo en Octubre de 2015 en Buenos Aires.