Ver fotos del evento

El 3 de Junio, se realizó en la Ciudad de Eldorado desde las 16:00 hs., la Jornada de “Estudio y Manejo de Casos” para la Tercera Circunscripción Judicial. En esta oportunidad, tuvo lugar como actividad articulada el Taller sobre “Gestión de las Comunicaciones Judiciales con el Registro de la Propiedad Inmueble y la Dirección General de Catastro”.

El Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Froilán Zarza dio inicio a la Jornada, viendo con satisfacción la numerosa participación de los Magistrados y Funcionarios. En el Taller de “Estudios y Manejos de Casos” se desarrolló el tema de la Acción de Prescripción Adquisitiva, a cargo de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti, Juez de Primera Instancia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 8, tendiente a unificar criterios de actuación de carácter práctico.

Consecuente con ello, se abordó la “Gestión de las Comunicaciones Judiciales en el Registro de la Propiedad Inmueble”, en un panel integrado por la Directora General del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia Esc. María Laura Rodríguez, la Directora General de Catastro de la Provincia de Misiones Lic. Nilda Rolón de Regali, el Agrimensor Raúl Virgilio Prado y la Dra. Soraya Molas, Secretaria del Juzgado Civil y Comercial Nro. 2 de la Primera Circunscripción.

Se explicaron las actividades que hacen a la labor conjunta entre estas oficinas, propiciándose una metodología de trabajo reglamentaria, pero en base a elaboración de documentos estandarizados, a fin de una mejor gestión.

De la actividad participaron 50 personas entre Magistrados, Funcionarios y agentes del Fuero Civil y Comercial, Laboral y de Familia.