Ver fotos del evento

El 09 de abril se realizó la Primera Jornada de Derecho Administrativo en el Salón de Eventos del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones.

En la oportunidad fue invitado el Dr. Juan G. Corvalán, Fiscal Adjunto en lo Contencioso Administrativo y Tributario del Ministerio Público Fiscal de la CABA. Disertó sobre Principios fundamentales del Derecho Administrativo y Pisos Mininos en los derechos Fundamentales.

La actividad fue articulada con el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones y contó con una importante cantidad de asistentes, entre los que se pueden mencionar integrantes del Colegio de Abogados; del Poder Judicial; del Tribunal de Cuentas y del Registro de la Propiedad de la provincia de Misiones; de la Municipalidad de Posadas y estudiantes y docentes de universidades con sede en Posadas.

El Dr. Froilán Zarza presidente del Superior Tribunal de Justicia y el Dr. Juan Manuel Fouse, presidente del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Misiones, presentaron la Jornada destacando la importancia del trabajo en conjunto para este tipo de actividades.

Por su parte, el Dr. Corvalán, habló sobre la mirada clásica y la mirada moderna del Derecho Administrativo, también se refirió a los Pisos mínimos en los Derechos Fundamentales y comparó su aplicación en distintos países para observar cómo se administran en cada uno de ellos para cumplir con las garantías que consagradas en la Constitución y en los Tratados internacionales.

Cerró su exposición con la presentación del Sistema Prometea, basado en inteligencia artificial y que es utilizado por el Ministerio Público Fiscal de la CABA.