Los días 10 y 11 de agosto se realizaron las Jornadas sobre Restitución Internacional de Menores, estuvieron a cargo de las Dras. Graciela Tagle, jueza de Enlace Internacional y coordinadora de la Red Nacional de Jueces y de María del Carmen Seoane de Chiodi, autoridad Central de la República Argentina y del Dr Jose Grabiel Moreira, juez de familia. 

En la oportunidad la presentación estuvo a cargo de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti, ministra del Superior Tribunal de Justicia y directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial. La actividad contó con la participación de magistrados, funcionarios y agentes del Fuero Penal y de Familia; del CeJuMe (Centro Judicial de Mediación); así como de integrantes del Ministerio de Derechos Humanos, de la Defensoría de Niño, Niñas y Adolescentes; de la Residencia Luca Vega; entre otros.

Cabe destacar que las disertantes forman parte de la Red Nacional de Jueces para la mejor aplicación de la Convención de la Haya de 1980, que lleva adelante en cada provincia del país capacitaciones sobre temáticas vinculadas y que Misiones es la única provincia con Ley Procesal sobre restitución Internacional.

Finalizando las Jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar sobre casos prácticos pudiendo aplicar los conocimientos que fueron expuestos durante las disertaciones