El 22 de agosto se realizó el 1er. Taller para los agentes de los Juzgados de Familia 1 y 2 de Posadas, en el SUM del Palacio de Justicia.

La capacitación estuvo a cargo de los funcionarios que integran el fuero: la Dra Elisabeth Kicska, el Dr. Roberto Frank, la Dra. Graciela Mana y la Dra Vanesa Guirland. Por el Centro de Capacitación, la Dra. María Cristina Fresco de Chemes, responsable del área.

Los temas tratados en ésta oportunidad fueron Principios Generales del proceso de familia. Personería. Domicilio. Tipos de Procesos. Proceso de Alimentos. Concepto. Caracteres. Alimentos provisorios. Incumplimiento.

Restricciones a la Capacidad. Legitimación. Requisitos de admisibilidad. Prueba. Equipo interdisciplinario. Sistemas de Apoyos. Rol del Ministerio Público. Sentencia típica adecuación impuesta por la CSJN.

Los participantes manifestaron interés e interactuaron con los capacitadores sobre los casos que a diario se presentan en los Juzgados de Familia y cómo resolver en tiempo, que por la urgencia, deben dar respuestas a los requirentes.

El 2do. Taller está previsto para el día 12 de septiembre a la misma hora y lugar continuando con los temas: Proceso de divorcio. Ejecución de honorarios. Recursos. Revocatoria. Apelación. Plazo. Procedencia, modo y efecto de concesión, fundamentación. Recurso de queja por apelación denegada.

De las encuestas realizadas en la capacitación, surgió la necesidad de más talleres de capacitación en sede, ante el requerimiento de los destinatarios sobre otros temas planteados.