El 3 de octubre se llevó a cabo en el salón del Centro de Capacitación y Gestión Judicial el Tercer Taller para agentes de los Juzgados de Familia 1, 2 y 3 de Posadas y por videoconferencia al 2 de Puerto Iguazú, destinado a los agentes de las dependencias.

La capacitación en esta oportunidad estuvo a cargo de la Dra. Elizabeth Kiczka, jueza titular del Juzgado de Familia Nº 3 y de la Dra. Vanesa Guirland, secretaria de STJ.

Los temas propuestos, especialmente dirigidos a los agentes que desempeñan tareas en Mesa de Entradas y Salidas, fueron sobre recepción de escritos, documental, cargo, proyectándose videos sobre cómo debe atenderse al público y a los profesionales que concurren a las dependencias judiciales, qué hacer, cómo hacer, prioridades y deber de custodia de los expedientes que se exhiben a las partes.

También se trabajó con modelos de oficios mandamientos, qué deben contener y qué finalidad tienen. Asimismo se indicó quienes firman los oficios según a quienes van dirigidos. Notificaciones, autorizaciones, Vistas y Traslados. Intervención de Ministerios Públicos: Fiscales y Defensores. Reserva de las actuaciones.

Los agentes que concurrieron participaron activamente y surgieron otros temas, que quedaron pendientes para otra fecha.