Continuando con las actividades de Implementación de Normas ISO 9001:2015 en los procesos de Recepción, Registración y Remisión de las presentaciones que ingresan y egresan de las Mesas de Entradas de los Juzgados Civiles y Comerciales Nro. 1, 2, 6 y 7; Instrucción Nro. 1 y 2; y Correccional Nro. 1 de la ciudad de Posadas”, y en el marco de la Auditoría de Seguimiento de los Juzgados Civil y Comercial Nro. 5 y de Instrucción Penal Nro. 1, certificados el año anterior, durante los meses de septiembre y octubre últimos, según planificación operativa, se vienen desarrollando reuniones con los responsables y referentes de los juzgados a los fines de concretar con ellos la revisión de la documentación necesaria y la evidencia objetiva requerida para llevar a cabo el proceso de certificación.

En este sentido, y siguiendo la línea de la Política de Calidad del STJ, los juzgados presentan objetivos de calidad, referidos al aumento de la satisfacción del usuario interno y externo. En la búsqueda de brindar un servicio más eficiente se establecieron métodos de medición que arrojan resultados concretos acerca de los tiempos de búsqueda de expedientes, la estandarización de los procedimientos y el establecimiento de sistemas para la digitalización por prioridades.

Las etapas 1 y 2 de Auditoría de seguimiento y ampliación del alcance se encuentran programadas para mediados de diciembre.