El día 20 de noviembre, en la continuación de las actividades de Capacitación por Fueros, en el Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico, se llevó a cabo un taller en modalidad presencial destinado a funcionarios y agentes del Juzgado y de los ministerios públicos de la Cuarta Circunscripción Judicial, organizado por el área institucional del Centro de Capacitación y Gestión.

Estuvo a cargo del Dr. José Gabriel Moreira, juez del Juzgado de Familia Nro. 1 de Oberá, quien junto a su par de Puerto Rico, la Dra. Norma Lydia Matoffi, intercambiaron criterios y experiencias en los diversos temas y casos que tramitan en ambos juzgados a cargo, en familia y violencia familiar.

Asistieron la Secretaria y agentes del Juzgado; las defensoras del Fuero Universal Nº 1; la Defensora de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar y los agentes.

Se trataron casos mayoritariamente de Violencia Familiar, sobre: Las medidas de protección, plazos, audiencias, resoluciones. Restricción a la Capacidad de las personas e Incapacidades. Intervención del equipo interdisciplinario. Sistemas de Apoyos. Adopción. Declaración del Estado de Adoptabilidad y otros temas de interés que fueron consultados por los funcionarios y agentes del Juzgado y de las defensorías que asistieron al taller.

El encuentro fue positivo y enriquecedor para todos los participantes, por la dinámica y los temas tratados, generándose un espacio de diálogo e intercambio de prácticas que servirán para tramitar y comunicar las decisiones de modo eficaz y en menor tiempo.

Surgieron otros temas de los que se tomaron registros y agenda para la planificación de las actividades del Centro en el 2019.

...