Ver imagenes del evento

El 22 de noviembre se desarrolló, en el salón “Dra. María Luisa Avelli” del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, la Conferencia dictada por el Dr. Gabriel Lerner, ex Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La actividad estuvo enmarcada en el convenio firmado entre la Municipalidad de Posadas y el Poder Judicial y fue organizada organizado en conjunto por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, contó con la presencia del, Dr. Froilán Zarza, presidente del STJ, de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, la ministra del STJ, en su carácter de directora ejecutiva del CCGJ, y el Sr. Joaquín Losada, intendente de la Ciudad de Posadas.

El Dr. Zarza abrió la jornada dando la bienvenida a los presentes y recordó el día de la defensa pública, lo que recibió el aplauso de los defensores oficiales presentes entre la gran cantidad de público vinculado, de los distintos poderes, con la temática.

El Presidente del STJ destacó la importancia del trabajo en conjunto por el bien de los niños, niñas y adolescentes y manifestó que el éxito en la convocatoria demuestra el compromiso y responsabilidad en la búsqueda de ese fin.

Por su parte el Intendente de Posadas, mencionó la distinción de la provincia que siempre estuvo un paso adelante en la restitución y defensa de los derechos infantiles y de los adolescentes quienes solo deben “crecer, educarse y divertirse”.

Antes de dar paso al disertante la Directora de Centro de Capacitación Judicial, citó varias referencias estadísticas provinciales e hizo hincapié en el 75% de población juvenil a la qué hay que acompañar coincidiendo con la postura del intendente para que solo crezcan, se eduquen y diviertan.

El Dr. Lerner en su Conferencia, compartió con los presentes fundamentos basados en derechos humanos enfocados en los niños, niñas y adolescentes.

El evento se transmitió vía streaming por el Canal Online del Centro de Capacitación.