Ver fotos del evento

Los días 14 y 21 de noviembre se capacitó en Temas Procesales a los integrantes de los Juzgados Civiles y Comerciales Nros. 1 y 2 de Eldorado, en modalidad a distancia por videoconferencia, actividad surgida del relevamiento de necesidades.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Hernán Fernández Pillado, secretario de Primera Instancia del Juzgado Civil y Comercial Nro. 1 de Posadas y docente de Derecho Procesal en la Universidad Católica de Santa Fe.

En esta oportunidad el Dr. Fernández Pillado pudo capacitar a los integrantes de los juzgados sin necesidad de trasladarse, por medio de la transmisión con el equipo de videoconferencia del Centro al equipo instalado en la Sala de Debates del Juzgado Correccional y de Menores Nro. 1 de Eldorado.

Los temas tratados, demandas juicio ordinario y sumarísimo, proveídos, contestación de demanda, plazos, recursos, audiencias, pruebas: pertinencia y admisibilidad. Medidas Cautelares. Normas generales. Embargo. Secuestros. Y otros temas que fueron surgiendo.

La devolución de los participantes: jueces, secretarios y agentes fue positiva, y se generaron diálogos en la modalidad y hubo conformidad con el abordaje de los temas. Además se solicitó la continuidad en la planificación de actividades del Centro para 2019.