El viernes 02 y el sábado 03 de noviembre se realizó otra Jornada de Argumentación y Fundamentación destinada a secretarios relatores del STJ, Cámaras de Apelaciones y Juzgados de 1ra. Instancia.

En esta oportunidad la capacitación estuvo a cargo del Dr. Cristian Abritta, ex secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que abordó los temas: Obligatoriedad de aplicar los precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los Superiores Tribunales Provinciales y si hay excepciones; habilitación de los recursos federales, que control formal tiene que realizar los Superiores Tribunales. Arbitrariedad; Control Judicial de las decisiones de superintendencia de la Corte Suprema de justicia, como es el control?; el requisito de trascendencia, el rol de los Superiores Tribunales

La Jornada desarrollada en dos días fue enriquecedora ya que los asistentes pudieron consultar sobre inquietudes que hacen a su labor diaria, también participaron jueces y funcionarios por videoconferencia desde Pto. Iguazú.

Esta actividad  cierra un ciclo que comenzó en abril de este año y contó con la visita de los Dres. Damián Font, Raúl Eduardo Fernández, de la Dra. Marina Prada y del Mgter. Santiago Rodríguez Junyent.