El 11 de diciembre en el SUM del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle se realizó un Taller sobre Violencia Familiar en modalidad presencial para Juzgados Multifuero y de Paz. Esta fue la última actividad del año del Centro de Capacitación en el interior de la provincia.

Estuvo a cargo del Dr. César Alfredo Olmo Herrera, juez titular del Juzgado de Violencia Familiar Nro. 1 de Posadas, al iniciar se refirió a la Misión del Poder Judicial, a la función y compromiso que cada uno de sus integrantes debe asumir por ser parte de uno de los tres poderes del Estado y la relevancia de la tarea como servicio de Justicia.

Asistieron jueces, fiscales, defensores, secretarios y agentes de los juzgados de San Vicente, Campo Grande, Campo Ramón, Campo Viera, Oberá, General Alvear y Aristóbulo del Valle.

La temática, sensible en la sociedad actual fue bien abordada y bien recepcionada por los participantes quienes presentaron casos que están tratando en la actualidad, planteando inquietudes sobre las distintas realidades de cada comunidad. El Dr. Olmo Herrera dio ejemplos de cómo se trabaja en su Dependencia, como tomar cada caso en particular, sobre las medidas a dictarse y acompañamiento, plazos, intervención de los equipos disciplinarios.

Los participantes destacaron la importancia de estos encuentros entre pares para unificar criterios, y para que en los casos sobre violencia familiar se comprometan todas las partes involucradas, internas y externas al Poder Judicial en vista a la atención al ciudadano, en aras de satisfacer sus necesidades de modo eficaz en el menor tiempo posible.

En las encuestas de satisfacción que los participantes entregan finalizado el taller, manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la actividad y solicitaron más talleres sobre la temática y otros temas de interés para los juzgados Multifueros y de Paz para el 2019.