El 27 de febrero en la Sala de Debates del Juzgado en lo Correccional y de Menores Nro 1 de la ciudad de Eldorado, se llevó a cabo una charla transmitida por videoconferencia desde el Centro de Capacitación, para los Juzgados Civiles y Comerciales Nro 1 y 2 y de familia 1. La que estuvo a cargo de la Dra. Paola Vitores, capacitadora del Centro.

Los temas abordados fueron el nuevo Rol de los operadores judiciales, juez, secretario y jefe de despacho, ante los requerimientos del servicio de justicia por los usuarios, y nuevos estándares de organización y funcionalidad para la oficina judicial propuestos por la disciplina de la gestión judicial.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. María Cristina Fresco de Chemes, quien explicó los lineamientos de esta capacitación.

Estuvieron presentes los titulares de los juzgados mencionados así como integrantes de la Cámara Civil de Eldorado.

El 26 marzo se realizará el segundo módulo, a cargo de la Dra. Gabriela Canalis, jueza Civil de Posadas sobre técnicas para conciliación en audiencias.

Esta actividad surge a pedido de los interesados a través del relevamiento de necesidades de capacitación impulsado por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial durante el año 2018.