Ver fotos del evento

El 12 de marzo en el Centro de Capacitación y Gestión judicial se hizo efectiva entrega de los Certificados a 9 (nueve)  juzgados y al Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

Esta certificación constituye un reconocimiento a la labor realizada, a la vez que un compromiso de seguir incorporando nuevos paradigmas y herramientas que permitan una gestión efectiva de toda la organización judicial.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, a través del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, está trabajando desde hace más de dos años en la incorporación de herramientas de calidad con el fin de promover el acercamiento y el acceso a la justicia de la ciudadanía.

Este año ha sido reconocida esta gestión con la obtención de la certificación de calidad bajo Normas ISO 9001-2015 a los procesos de recepción, registro y remisión de las presentaciones que ingresan o egresan de las mesas de entradas de los juzgados Civil y Comercial Nros. 1; 2; 5; 6; y 7, juzgados de Instrucción Nros. 1; 2, y 7, Juzgado Correccional y de Menores Nro.1 y al Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” que brinda los soportes de calidad y capacitación.

La Ceremonia fue presidida por el Dr. Foilán Zarza, presidente del STJ, quien agradeció una vez más el compromiso de quienes transitan el camino de la mejora de la mano de la calidad, luego la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, ministra del STJ, directora ejecutiva del Centro de Capacitación y responsable de la Alta Dirección en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad, se reconoció muy orgullosa con los logros y el efecto propagador que se vio desde que los primeros juzgados lograron certificar. También acompañó con su presencia la Dra. Ramona Velázquez, ministra del STJ.

Se realizó una mención especial al Juzgado de Paz de Leandro N. Alem, a cargo del Dr. Santiago Manzo. Esta dependencia ha participado de manera voluntaria de las etapas de implementación, incorporando las herramientas de calidad y proponiéndose objetivos con el compromiso de mejora continua. También se entregaron certificados de agradecimiento a quienes colaboraron con el Equipo de Calidad durante los años 2017 y 2018 respectivamente.

Las Auditorías de seguimiento y ampliación del alcance así como la Certificación es otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM)

Esta certificación se logra en el marco de un convenio colaborativo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien en su eje de Gestión lleva a cabo las políticas del programa Justicia 2020, colaborando activamente con los poderes judiciales de las distintas provincias.