El 13 de marzo en la localidad de San Javier se llevó a cabo la primera de las capacitaciones destinadas a los Juzgados de Paz de las cuatro circunscripciones, en ésta oportunidad fueron invitados los integrantes de los Juzgados de Paz de: Itacaruaré,  Leandro N. Alem, Arroyo del Medio, Dos Arroyos, Gobernador López, San Javier y Mojón Grande. Estuvo a cargo del Dr. Juan Manuel Monte, Juez de Paz de Garupá, Bº Fátima, de la Dra. Noelia Galeano, secretaria del Juzgado de Paz de Itaimbé Mini y del Sr Francisco Róttoli, agente del Juzgado a cargo del Dr. Monte.

Los temas expuestos fueron: contravenciones, violencia familiar, inscripciones tardías de nacimiento, juicio ejecutivo (etapas hasta sentencia), planillas, requisitos para regular honorarios y manejos de aplicaciones entre ellas: Botón de pánico.

La actividad comenzó con la proyección de un video donde la Dra. Paola Vitores, capacitadora del Área de Gestión del Centro, donde se abordaba temas como: compromiso laboral, dedicación y tarea colaborativa, tuvo una activa participación de los asistentes, con preguntas e intercambio de opiniones, también se entregó material de apoyo elaborado por el Centro de Capacitación sobre otros temas de competencia de los juzgados de paz sobre desalojos y sucesiones.

Estos talleres, se vienen desarrollando en toda la provincia desde 2016 y está prevista su continuidad durante el 2019.