Los días 13 y 14 de marzo se realizó la capacitación en Siged (Sistema de Gestión de Expedientes Digitales) para el Fuero Penal. Esta actividad se inició con los Juzgados de Instrucción de la ciudad de Posadas y estuvo a cargo del Dr. Juan Pablo Trejo, secretario del Juzgado de Instrucción Nº7 y del Sr. Daniel Viglianco, de la Secretaria de Tecnología Informática y acompañaron la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti, directora ejecutiva del Centro de Capacitación y ministra del STJ y la Dra. Liliana Picazo, ministra del STJ.

Se trabajó sobre una demo del Siged armada especialmente, por lo que los participantes pudieron realizar distintas actividades sobre este entorno de pruebas y se pudieron mostrar las nuevas herramientas que proporciona el sistema.

También se trató sobre las estructuras del proceso en distintos tipos de causas las que fueron trasladadas a un flujograma para facilitar la comprensión.

La capacitación se compartió con integrantes de la mesa de entrada como de instructores y acompañaron los secretarios de los Juzgados de Instrucción. También se pusieron a disposición de los participantes los distintos tipos de plantillas que podrían ser utilizadas en el Siged.

Esta capacitación replicará en el resto de los juzgados de la Provincia.